Tu Carrito
Favoritos
Menú

Venta asistida | Servicio al cliente Tel: 302 866 2530 | Pago Contraentrega – Bogotá, Colombia

Mitos nutricionales, descubre la verdad

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
mitos nutricionales

Mitos nutricionales

Hoy en día debido a la era digital, la información y divulgación sobres temas de salud están al alcance de cualquier persona, pero no siempre con veracidad, algunas veces dicha información ha sido manipulada, por lo que se podría decir que en la actualidad hay una población llena de datos, pero sin saber cómo ponerlos en práctica y como incorporarlos en un estilo de vida saludable.

Debido a esto se desconoce totalmente la responsabilidad de llevar a cabo un método de alimentación al núcleo familiar sin antes haber consultado con profesionales del tema. Es por esto, que se han enaltecido algunos alimentos y técnicas de moda en el mundo de la nutrición, ya sea por hacer bajar de peso, evitar enfermedades o cualquier otro objetivo de salud.

Es por esto, que, en esta oportunidad, estudiaremos algunos de los más conocidos y conoceremos sus verdaderos aportes para la salud y de esta forma obtener el mayor provecho posible de cada alimento disponible en la actualidad.

El aceite de coco es dañino

El aceite de coco es danino

Este aceite siempre ha sido protagonista de disputas y controversia al estar mayormente compuesto por grasas saturadas, tal como la mantequilla, por ejemplo. Pero realmente los ácidos grasos que componen el aceite de coco son de cadena corta y media, lo que significa que su metabolismo es totalmente diferente a otras grasas saturadas (de cadena larga) por lo que es una fuente directa de energía, especialmente para el cerebro.

 También está compuesto mayormente de ácido láurico, una sustancia que es muy abundante en la leche materna y que estimula al sistema inmunológico para protegernos de virus y bacterias. Teniendo en cuenta esto, el aceite de coco puede consumirse sin temor como cualquier otra grasa saludable dentro de los requerimientos personalizados de cada paciente.

Jugos verdes detox

Los jugos verdes vienen a prometer “détox” o desintoxicación, haciendo creer que limpian el hígado y el sistema digestivo por medio de depuración celular. Sin embargo, la verdad es que nuestro cuerpo tiene sus propios mecanismos détox, que son espontáneos y ocurren naturalmente cada noche mientras dormimos (por eso la importancia de dormir 7 horas como mínimo).

Para cumplir con esta labor de desintoxicación, contamos con el hígado, riñones, piel, pulmones e intestinos, cada día mientras dormimos y estamos en ayuno ellos están en su mejor labor desintoxicante. Sabiendo esto, podemos contribuir a ese trabajo détox teniendo hábitos saludables de sueño y descanso, mantener una buena hidratación durante el día y evitar consumir alimentos ultra procesados, de esta forma el détox será constante y natural.

Los jugos verdes hechos de solo verduras y vegetales son aliados para ingerir mayores cantidades de vitaminas y minerales, más no exclusivamente sirven para adelgazar o desintoxicarnos.

Dejar de comer adelgaza

Dejar de comer adelgaza

Esta práctica ha sido muy conocida desde la década de los 90, y recientemente recibe el nombre de “ayuno intermitente”, se trata de comer en un período de tiempo y dejar de hacerlo en otro. Entonces, al reducir el tiempo de ingesta de alimentos habrá un déficit calórico que será responsable de la pérdida de peso, no tiene importancia la hora en que se deja de comer.

De hecho, está comprobado científicamente que ayunar tanto en horas de la mañana como de la noche suele tener el mismo efecto de “quema” de grasa.

El objetivo no es dejar de comer, ni hacerlo de forma irresponsable porque la ansiedad producida posteriormente será peor, pero sí se puede crear un esquema de alimentación saludable en menos horas de las habituales y adaptarlas al estilo de vida de cada paciente disminuyendo el tiempo de ingesta calórica y aumentando el tiempo de ayuno, obteniendo así beneficios hormonales y estéticos.

Los ayunos dirigidos y acompañados por un profesional pueden lograr excelentes resultados para una vida saludable, cuando las condiciones de salud lo permitan y requieran, de lo contrario solo será para perder algunos kilitos y aumentar los cuadros de ansiedad que más adelante traerán descontrol metabólico.

No olvides que en MURU pensamos en tu salud integral, donde encontrarás gran variedad de productos saludables pensados para tu bienestar, tenemos a tu disposición cursos online para que aprendas recetas saludables, temas de bienestar con expertos y asesorías nutricionales personalizadas con profesionales de la salud que te acompañarán a lograr tus objetivos.

Conoce más de mitos nutricionales