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Descubre los fundamentos esenciales para llevar una dieta saludable

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Dieta Saludable

Para nadie es un secreto, que comer es una de las cosas que más disfrutan los seres humanos, debido a eso, hoy en día existen todo tipo de comidas para disfrutar en cada bocado, sin embargo, no todas resultan ser las más saludables.

Hay una frase muy popular y conocida de una película de dibujos animados que dice “cualquiera puede cocinar”, esto es una realidad que a veces cuestionamos por diversos factores, y aún más cuando de hábitos saludables se trata, lo cierto es que cocinar saludable no tiene por qué ser aburrido ni mucho menos complicado si quieres cuidar tu alimentación, o ya lo estás haciendo es muy probable que desees que tu comida sea también deliciosa.

Lo anterior resulta muy importante, porque honestamente no hay nada mejor que comer bien en todos los sentidos, contando con los mejores ingredientes, y hacer la mejor preparación para tu agrado para tener una explosión de sabores deliciosa.

Para conseguir esto, hay muchas recetas disponibles que se pueden preparar, pero si tu objetivo es llevar un estilo de vida saludable, es bueno que consultes siempre con un profesional, así como también, que sepas donde encontrar esos alimentos saludables.

recetas saludables

¡Vamos a llevar una Dieta Saludable!

Una muy buena opción para conocer nuevas formas de preparar recetas saludables, son los cursos online que enseñan a hacer preparaciones deliciosas. Si consideras que no tienes tiempo para ir de compras, o no conoces un lugar para encontrar todo eso que necesitas, es bueno ubicar una tienda virtual como MURU, en la que puedas adquirir los productos que necesitas.

A continuación, te contaremos algunas de las bases fundamentales para tener una dieta equilibrada y de esta manera comprender que receta preparar, para que así puedas cubrir tus necesidades reales de energía y nutrientes para el buen funcionamiento de tu organismo, con ayuda de cada herramienta para que puedas adaptar cualquier menú saludable y lo incorpores en tu estilo de vida, por lo que cada receta que vayas a preparar debe ser:

  1. Suficiente: Los componentes de la dieta deben estar en cantidades que satisfagan las necesidades reales de energía y de nutrientes que tiene tu organismo.
  2. Variada: Siempre es bueno incluir diferentes alimentos en cada comida, y que un mismo alimento sea preparado de diversas formas (a la plancha, al vapor, cocido, horneado, etc) llevando a cabo buenas prácticas higiénicas de preparación y conservación.
  3. Completa: Verificar que en cada plato se hagan presentes nutrientes necesarios para el buen funcionamiento de tu organismo.
  4. Equilibrada Los nutrientes responsables del aporte de energía deben mantener el equilibrio, para de esta manera garantizar un balance entre proteínas, grasas y carbohidratos.
  5. Adecuada: Cada persona es diferente y se debe tratar como tal, su género, edad, nivel de actividad física y estado fisiológico son patrones importantes para sus requerimientos nutricionales.
  6. Inocua: Es importante asegurar que cada preparación a realizar no implique riesgos para la salud (libre de microorganismos patógenos, toxinas y contaminantes).
dieta saludable

Con cada uno de estos fundamentos ya establecidos puedes tener más confianza a la hora de preparar una dieta adaptada a ti y tu estilo de vida, lo importante es que incluyas los 3 grupos de macronutrientes (proteínas, grasas, carbohidratos) en cada comida saludable, en su justa medida para lograr óptimas condiciones en tu organismo.

No olvides que en MURU pensamos en tu salud integral, donde encontrarás gran variedad de productos saludables pensados para tu bienestar, tenemos a tu disposición cursos online para que aprendas recetas saludables, temas de bienestar con expertos y asesorías nutricionales personalizadas con profesionales de la salud que te acompañarán a lograr tus objetivos.

Nos veremos próximamente para más tips.